Tama, la Gata Jefa de Estación

40722401

Tama es Jefa de estación en de Kishi en Kinokawa, Wakayama Japón.
En abril de 2006, el Wakayama Electric Railway no pasaba su mejor momento y decidió reducir costes y contrato a empleados de empresas cercanas a sus estaciones, de este modo Toshiko Koyama, la Tendera del Barrio de Kishi se convirtió en Jefa de Estación.
La señora Thosiko mantenía a varios gatos callejeros en la estación incluida Tama y en 2007 los funcionarios de la empresa decidieron que Tama seria la Jefa de Estación su deber primario es saludar a los pasajeros. El cargo viene con un sombrero de jefe de estación, y en lugar de un salario, el ferrocarril le ofrece a Tama con comida para gatos gratis.
Hubo un efecto llamada y la empresa empezó a tener más viajeros y beneficios así pues en enero de 2008 Tama fue ascendida a “súper jefe de estación” en un acto al que asistieron el presidente de la empresa y el alcalde.
Como vemos en Japón hay cultura al Tren y devoción a los Gatos mezclándolos nos da esta bonita historia que a permitido mantener un Ferrocarril en funcionamiento, larga vida al Tren y larga vida a Tama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s