Los Más Veloces

Hoy os traigo a los más veloces en la historia del Ferrocarril, los tres son records absolutos en cada categoría, porque desde siempre se han catalogado por su fuerza motriz Vapor, Diésel o Eléctrico.

También podemos incluir la tracción a sangre y con turbina de Gas que son otra manera de hacer correr los Trenes por las vías férreas.
Empezamos con la locomotora más rápida a tracción Vapor la MALLARD de Inglaterra que alcanzó los 202,58Km/h y ostenta el Record absoluto, difícilmente se superara esta marca

.800px-Number_4468_Mallard_in_York
En tracción Diésel el record lo ostenta el Tren TALGO 250, el Tren Español alcanzo los 256km/h en la línea de alta velocidad Madrid – Lleida y puede considerarse el Record absoluto, se considera difícil que alguien supere esta Marca.

2287966929_1997e5cb8c
En tracción Eléctrica ostenta el Record Mundial un TGV AGV de Alstom, el Tren Francés alcanzo los 574,8Km/h en la LGV Est y actualmente es el Record absoluto pero podría ser batido en un futuro por trenes de nueva generación.

TGV_World_Speed_Record_574_km_per_hour
Para Terminar como ya comente antes aparte de los tres tipos de tracción más usados también hay trenes que funcionan con Turbina de Gas y el padre de los TGV actuales es uno de ellos, concretamente el TGV001 alcanzo una velocidad de 380Km/h y fue Record Mundial.alphonce_piehoplanchet_1007200304_tgv001Para terminar el video del Record Absoluto de un Ferrocarril:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s